| SECUENCIA DE APRENDIZAJE Nº 03 | |
| SEMESTRE: SEGUNDO SEMESTRE | |
1. IDENTIFICACIÓN DE LA SECUENCIA DE APRENDIZAJE | ||
AREA/ ASIGNATURA : TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA | GRADO: 11º | |
DOCENTE: NOHORA ISABEL VERA RODRIGUEZ | ||
SEDE: CENTRAL | JORNADA: MAÑANA | |
TEMA: -Herramientas ofimáticas. Y sitios web de interés para estudiantes | ||
OBJETIVO DE APRENDIZAJE Conoce la importancia de las diferentes herramientas ofimáticas en el desarrollo de las actividades académicas y laborales | ||
DURACIÓN DE LA GUÍA (EN DIAS): 3 semanas 15 días Hábiles. | ||
FECHA ENTREGA : 07 de Septiembre de 2.020 | ||
AL ESTUDIANTE: 17 de Septiembre de 2.020 | AL DOCENTE: 30 de Septiembre de 2020 | |
2. INTRODUCCION |
Las actividades que vas a realizar durante el desarrollo de esta guía te van a ayudar a seguir aprendiendo desde tu casa en este momento en que no puedes salir para el colegio, pero antes de iniciar es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones, tengas mucha disposición, acomodes tu sitio de trabajo, buena iluminación, aseo, tranquilidad y ni olvides hacer las actividades de reflexión, meditación y estiramiento, pues esto te ayudada a fortalecer tu motivación, animo, que voy contigo guiándote.
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3. ESTRUCTURACION DIDACTICA DE LAS ACTIVIDADES DE TRABAJO EN CASA | ||||||||||||||||||||||
1. a. ¿Qué es Ofimática? b. ¿ Cuáles son los programas que lo integran ? c. ¿Qué programas cree ud que todo estudiante debe conocer? . Exploración Qué es Ofimática : · El término ofimática hace referencia a todas las herramientas y los métodos que se aplican a las actividades de oficina que posibilitan el procesamiento computarizado de datos escritos visuales y sonoros. La ofimática tiene como objetivo proporcionar elementos que posibiliten la simplificación, mejora y automatización de la organización de las actividades de una compañía o grupo de personas (gestión de datos administrativos, sincronización de reuniones, etc.). Teniendo en cuenta que hoy día las organizaciones de compañías requieren un mayor grado de comunicación, la actividades: -Intercambio de información; - Gestión de documentos administrativos - Posibilidad de colaborar en tiempo real - Tratamiento de datos numéricos; - Planificación de reuniones y administración de cronogramas de trabajo HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS WORD
Word es un programa de computadora que sirve para crear, modificar, e imprimir documentos escritos. A este tipo de programas se les conoce como Procesadores de texto y son los más comunes de entre todas las aplicaciones del computador. EXCEL Su función principal es la de una HOJA DE CALCULO o PLANILLA ELECTRONICA. Advertencia Su utilización puede causarle un suspiro de alivio. Puede crear facturas, hojas de balance, control de gastos, llevar estados de cuenta, incluso puede manejar toda la economía de su hogar y empresa, incluyendo el manejo de sueldos, y el control de su tarjeta de crédito.
POWER POINT Programa para crear presentaciones gráficas. Puede realizar diferentes animaciones, insertarle Imágenes, gráficos, películas, música o sus propias palabras, si lo desea. También permite, si usted posee una cámara web y un micrófono, hacer difusiones en directo a grupos pequeños, y mostrarles además su presentación
ACCESS Una BASE DE DATOS por excelencia. Se ha ganado por sí misma un reconocimiento del usuario a Cualquier nivel. Los diferentes niveles de manejo de Access harán la diferencia del resultando de su creación. Puede llevar la administración de contactos y llamadas, controlar el inventario y los pedidos, llevar un registro de libros, revistas, música, etec. Las aplicaciones son innumerables. Su potencia le permitirá crear su propio programa para manejar todos los datos que desee, relacionarlos a su gusto, mostrarlos actualizados en todo momento, imprimir informes completos y crear una interfaz que permita a otros usuarios ingresar, dar de baja y modificar datos con simpleza. 10 Páginas que todo Estudiante debería ConocerYa sea para elaborar una presentación, para realizar un trabajo de investigación o para estudiar de forma práctica, las aplicaciones web son una gran opción para todo estudiante. Sin embargo, debido a la gran cantidad de herramientas que actualmente existen en el internet se vuelve complicado buscar las mejores opciones. A pesar de ello, es importante que conozcas las posibilidades que la web ofrece para ayudar a facilitar esa tarea complicada o, incluso, sobresalir. Es por eso que traemos para ti algunas opciones de páginas a las que todo estudiante debería echarles un vistazo para explotar sus capacidades.
1. CANVASSe trata de una plataforma que te permite crear diferentes diseños para cualquier tipo de proyecto que tengas en mente. Cuenta con plantillas ideales para diseñar logos, infografías, post para las diferentes redes, collage de fotos, invitaciones, etc. 2. DRAW.IOEsta herramienta te permite crear mapas mentales, así como otro tipos de esquemas que te servirán para ordenar mejor tus ideas y comprender mejor los conceptos. ¡Una app ideal para el estudio! 3. FREEPIKPara cualquier proyecto gráfico que tengas en mente, esta página te provee de imágenes. Es decir, Freepik es un banco de imágenes, ideales para tus presentaciones o diseños. 4. CITE THIS FOR ME¿Tienes trabajos de investigación y no sabes cómo indicar tus referencias bibliográficas, o son demasiadas? Esta página web te ayuda a generar de manera automática la bibliografía de tu trabajo en los diferentes estilos: APA, MLA, Harvard, etc. 5. PIXABAYSe trata de un banco de imágenes de muy buena calidad. Y es que la comunidad comparte sus imágenes libres de derechos de autor. 6. POWTOONUna forma creativa, visual y original de realizar tus presentaciones, pues contienen animaciones que suelen ser muy didácticas y explicativas. Al finalizar tu proyecto, puedes descargarlo como video y compartirlo en canales como YouTube. Cuenta con una versión libre y otra de pago. 7. PLAG.ESPara hacer un trabajo responsable, hay que ser honestos sobre la información que se utiliza. Para ello, existen múltiples plataformas web, como Plag.es que fácilmente pueden detectar si un documento tiene posibles plagios. 8. STILUS¿Problemas con la ortografía o redacción de tu texto? Esta página facilita la corrección y estilo de tu trabajo para darle una buena presentación. 9. I LOVE PDFMuchas veces necesitamos convertir el formato de un archivo a otro. Esta página se enfoca especialmente a los archivos PDF para poderlos convertir y trabajar en los formatos Word, Power Point, JPG, entre otros. 10. SCRIBBRFinalmente, Scribbr se trata de una página que genera referencias de manera automática en uno de los formatos más populares académicamente: APA. NO SE TE OLVIDE ENTRE CADA ACTIVIDAD REALIZAR EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO | ||||||||||||||||||||||
3. TRABAJO EN CASA Actividad Nº. 1 1. ¿Qué es la Ofimática La ofimática es
un conjunto de herramientas de informática que se utilizan para optimizar,
mejorar y automatizar los procedimientos que se realizan en una oficina. La
palabra ofimática es un acrónimo formado por oficina e informática.
Las
herramientas de ofimática permiten idear, crear, almacenar y manipular
información, pero deben estar las computadoras sí o sí conectadas a una red de
Internet. La estructura ofimática suele estar constituida por las computadoras
y sus periféricos. Toda actividad
que se realice manualmente dentro de un complejo de oficinas puede realizarse
con las herramientas de la ofimática de forma mucho mejor, más simple y rápida.
La ofimática
comenzó a desarrollarse en la década de los 70 con la masificación y
modernización de los productos de oficina, fue un cambio positivo e importante,
como por ejemplo el salto de las máquinas de escribir a las computadoras de
escritorio o la invención de la fotocopiadora. Actualmente el principal
proveedor de suites ofimáticas es Microsoft Office, aunque es pagado, y dentro
de los proveedores libres está OpenOffice.
Las
herramientas o medios ofimáticos permiten idear, elaborar, ceder, guardar todas
las informaciones necesarias en una oficina. Las herramientas de ofimática son:
procesamiento de texto, base de datos, hojas de cálculo, programas de correo
electrónico, suite ofimática, calculadora, agendas, entre otros programas.
Actualmente
existen varios sitios web que ofrecen los servicios de las herramientas
ofimáticas online, entre los más famosos se encuentran ZOHO, Microsoft Office
web Apps, entre otros. Una de las características importantes de estas
aplicaciones radica en que pueden hacer públicos los documentos o compartirlos
con otros usuarios para que se construyan de forma colaborativa, contando
generalmente, con una excelente gestión del historial de modificaciones de
manera online. 2. Que se puede hacer en Word . Explica. y haz un trabajo practico. Creación de Documentos Básicamente, la
creación de documentos es el fuerte de Microsoft Word, programa que permite que
el usuario escriba textos, visibles de inmediato en pantalla, y que le permite
crear documentos de todo tipo, así como guardarlos e imprimirlos, luego de
haberle asignado los atributos necesarios. De esta forma, Microsoft Word ofrece
la posibilidad de redactar cartas, memorandos, libros, tesis, actas, entre
otros tipos de documentos.
Edición de textos Otro de los
posibles usos que puede dársele a Microsoft Word, y que forma parte también del
sitial de honor que ocupa este programa es la posibilidad de asignar o
modificar atributos, correspondiente al ámbito tipográfico (negritas, cursivas,
versalitas, subíndice, etc.) Así mismo se puede decidir los tamaños y formas de
la fuente, las características de los párrafos y del texto en general.
Creación de gráficos Aun cuando no
es su faceta más explotada, Word cuenta también con la opción de crear,
modificar y producir tablas y gráficos estadísticos, como por ejemplo diagramas
de barras, diagramas de sectores o histogramas. De esta forma, Word se adapta a
las necesidades del autor del documento, ofreciendo un mundo de posibilidades
para estadistas, publicistas o cualquier otro tipo de investigador que necesite
recurrir a esta oferta de Word.
Edición de imágenes Igualmente, aun
cuando existen programas mucho más especializados en edición de imágenes,
Microsoft Word ofrece a sus usuarios herramientas que permiten realizar una
edición de fotos e imágenes bastante básica, pero que cuenta con las opciones
de corrección de color, modificación de tamaños, estilos de sombras y bordes,
entre otros. De esta forma, se pueden insertar al documento imágenes, que luego
se pueden modificar al gusto del autor, para ilustrar el documento de texto que
realiza.
Uso de plantillas Aun cuando cada
autor puede desplazarse en el documento en blanco e ir diseñándolo y editándolo
a su gusto, Word ofrece a sus usuarios una serie de planillas preestablecidas,
con las cuales se pueden producir currículos, etiquetas para sobres, etiquetas
en general, cartas, entre otros tipos de documentos.
Leer textos Igualmente,
cónsono con su definición de procesador de palabras, Microsoft Word no sólo
permite crear o producir documentos, sino que también le permite al usuario
abrir documentos producidos por él u otros autores, a fin de leerlos. De esta
forma, Word no sólo sirve para escribir palabras, sino que también cobra
utilidad a la hora de revisar trabajos o documentos, que por supuesto coincidan
con los formatos manejados por Word.
Guardar en distintos formatos Así mismo,
entre algunas de las funciones de Microsoft Word, se encuentra la de ofrecer la
oportunidad a sus usuarios de guardar documentos en otros formatos aparte de
doc. De esta forma, Word permite también crear documentos en formato PDF, RTF e
incluso XPS.
Imprimir Igualmente,
Microsoft Word no se limita a ofrecer una plataforma digital para el
procesamiento de palabras, sino que le permite al autor del trabajo o
documentos tres posibilidades imprescindibles: guardar su trabajo, bien sea en
la nube o en alguna carpeta de su computador personal; enviarlo por medios
electrónicos, siendo compatible con estas plataformas; y finalmente, imprimir
el trabajo, es decir, pasarlo de una realidad digital a una realidad física.
Editor de HTLM Finalmente, y aun cuando esta posibilidad se ciñe a capacidades bastante básicas, Microsoft Word también ofrece a quienes acceden a esta aplicación la opción de poder editar documentos en lenguaje HTLM, lo cual permite redactar textos que posteriormente serán usados en programas informáticos, blogs, páginas web y demás medios digitales, por lo que es una herramienta de esta aplicación, bastante agradecida por parte de aquellos que se dedican al trabajo de programador. 3. Para que sirve Excel, Explica brevemente con un trabajo práctico La característica principal de Excel, tal como lo conocemos
hoy en día, es que la pantalla principal muestra una matriz de dos dimensiones,
es decir, está formada por columnas y filas. De esta manera se forman pequeños
recuadros que conocemos como celdas donde cada una de ellas tendrá una
dirección única que estará conformada por la columna y la fila a la que
pertenece, es decir, la dirección será una letra (columna) y un número (fila).
Por ejemplo, la celda superior izquierda de la matriz tiene la dirección A1. En cada una de las celdas podemos ingresar datos numéricos
y alfanuméricos. Una manera de saber si Excel ha reconocido un dato como un
número, o como un texto, es que si introducimos un dato de tipo texto se
alineará a la izquierda de la celda mientras que los datos numéricos se
alinearán a la derecha. De esta manera sabemos que Excel reconoce entre un dato numérico y un dato alfanumérico en cada celda.
OPERACIONES ARITMÉTICAS EN EXCEL Excel nos permite realizar cálculos aritméticos con
nuestros datos numéricos como la suma (+), la resta (-), la multiplicación (*)
y la división (/). La única condición es que debemos colocar un signo igual (=)
precediendo a la fórmula de manera que Excel efectúe el cálculo
correspondiente. Fórmulas en Excel
Podemos escribir fórmulas tan grandes como lo necesitemos y
solamente debemos respetar el máximo de caracteres que es de 32,767 en las
versiones más recientes de Excel.
Algo que es extremadamente útil al momento de escribir
fórmulas en Excel es que podemos hacer referencia a otras celdas para incluir
sus valores dentro de los cálculos. A ese vínculo creado entre celdas lo
conocemos como una referencia. Por ejemplo, la siguiente fórmula hará la suma
de los valores en las celdas A1 y A2:
=A1+A2
FUNCIONES DE EXCEL Aunque podemos utilizar los operadores aritméticos para
realizar muchos de nuestros cálculos, podemos utilizar las funciones de Excel
las cuales son procedimientos que nos ayudan a efectuar cálculos sobre nuestros
datos. Podemos pensar en las funciones como si fueran un asistente de Excel al
cual le daremos algunos datos numéricos y se encargarán de realizar los
cálculos y entregarnos el resultado correcto.
Un ejemplo es la función PROMEDIO a quien podemos indicarle
una serie de valores numéricos y nos devolverá el promedio de todos ellos. Las funciones de Excel están catalogadas por su
funcionalidad y algunas de esas categorías son las funciones de búsqueda y
referencia, las funciones lógicas, las funciones de texto, las funciones de
fecha y hora, etc.
Para conocer todas las categorías de funciones disponibles
en Excel puedes hacer clic sobre la pestaña Fórmulas y verás una serie de
botones con los nombres de las categorías. Al hacer clic sobre cualquiera de
ellos se mostrarán las funciones que pertenecen a dicha categoría, por ejemplo,
la siguiente imagen muestra algunas de las funciones de la categoría Matemáticas
y trigonométricas. Otra alternativa para conocer las categorías y sus
funciones es hacer clic en el menú Funciones de este sitio Web donde
encontrarás el listado completo de funciones de Excel.
DATOS TABULARES EN EXCEL Como lo he mencionado al principio, hoy en día Excel es
utilizado en diversas disciplinas donde se necesiten datos tabulares. La gran
cantidad de celdas, que forman cada una de las hojas de un libro de Excel, nos facilitan el organizar los datos de manera
tabular.
Por esta razón Excel nos ofrece una buena cantidad de
herramientas para dar formato a nuestros datos. Ya sea que necesitamos darles
un formato de tabla de Excel, o que apliquemos un formato condicional o
simplemente apliquemos algún estilo de celda.
Excel es una herramienta ampliamente utilizada para
trabajar con datos tabulares ya que podremos ordenarlos, filtrarlos, hacer una
búsqueda sobre ellos, o utilizar herramientas avanzadas para analizar dicha
información.
GRÁFICOS EN EXCEL Una de las razones por las que Excel es una de las
aplicaciones más populares alrededor del mundo es por su capacidad de crear
gráficos basados en datos. El hecho de tener una herramienta visual facilita
mucho la compresión e interpretación de la información por lo que millones de
usuarios de la aplicación generan sus propios reportes en Excel.
Aprender a crear gráficos de Excel es un tema aparte, pero
puedes tener una idea de los diferentes gráficos disponibles al hacer clic en
la pestaña Insertar y de inmediato verás un grupo de comandos identificado con
el nombre Gráficos donde podrás encontrar todos los tipos de gráficos
disponibles en Excel. 4. Que podemos hacer en Power Point, y como se accede al programa, realiza una presentación con las herramientas ofimaticas. El programa
PowerPoint es una herramienta de Microsoft
Office que permite hacer todo tipo de presentaciones hasta conseguir aquella
que más se adapte a tus necesidades. Puedes crear, ver y presentar las presentaciones
en PowerPoint mediante diapositivas que combinan texto, imágenes,
gráficos, vídeos y mucho más. Este programa sirve de apoyo en presentaciones y
exposiciones para una gran diversidad de temas y, además, también ofrece una
gran variedad de plantillas para
PowerPoint que
podrás aplicar en las mismas. Cómo
buscar y aplicar una plantilla de PowerPoint Antes de hacer una
diapositiva en Powerpoint puedes
buscar una plantilla de PowerPoint para crear la diapositiva
de forma más fácil. Para ello debes hacer lo siguiente: 1. En la pestaña Archivo pulsa
en Nuevo. Te aparecerá una ventana con una gran variedad de
plantillas. 2. En esa ventana, llamada Plantillas y temas
disponibles puedes seguir varios procedimientos según la plantilla que
quieras utilizar.
Agregar un sonido a una animación en PowerPoint Si has aplicado una animación a
tu diapositiva PPT y quieres añadir un sonido a la diapositiva
en PPT tan solo tienes que seguir los siguientes pasos: 1. Una vez en la diapositiva que deseas añadir el
sonido dirígete a la pestaña Presentación y haz clic en Personalizar
animación. Debes haber seleccionado antes el objeto o texto que deseas
aplicar el efecto. 2. En la ventana Personalizar animación debes
seleccionar lista Personalizar animación y pulsar en Opciones
de efectos para elegir el que más te guste entre las opciones que el
programa te ofrece. 3. En Efecto>Mejoras>Sonido y
añade un sonido de la lista o añade otro sonido desde un archivo.
5. Para qué sirve el Programa Access. Dibuja su ventana, y haz un Directorio con la dirección y el teléfono e email de sus compañeros Microsoft Access es una de las aplicaciones que vienen
incluidas en la suite ofimática Microsoft Office en su versión profesional. Y
es una de esas aplicaciones que por desconocimiento la mayoría de las veces
nunca abrimos pero ¿Realmente que es, para que sirve y que podemos hacer con
Microsoft Access?. La definición propia de Access es que es una base de datos, pero
definir en toda su amplitud el concepto de base de datos es complicado, así que
voy a intentar simplificarlo con los siguientes ejemplos: El catálogo de libros que tenemos en casa se puede guardar
en una base de datos para poder buscar fácilmente un libro. Las cientos de recetas de cocina que tenemos en casa podemos
guardarlas en una base de datos y con un par de clic de ratón buscar la que
necesitemos. El seguimiento de averías de nuestros vehículos se pueden
guardar en una base de datos para poder analizar a golpe de ratón y en segundos
los costes de las mismas, la rentabilidad del vehículo, etc. La gestión de nuestras cuentas bancarias se pueden guardar
en una base de datos, ingresos, gastos, recibos, préstamos, todo bien
organizado y que nos permita de forma cómoda introducir los datos y con un
golpe de ratón visualizar informes de nuestras cuentas. En mi empresa, el control del almacén podemos llevarlo con
una base de datos, entradas, salidas, stock, albaranes, facturas, todo ello
desde una sola base de datos. En mi empresa, la gestión de una campaña de marketing
podemos dirigirla y analizarla con una base de datos donde introducir toda la
información, gastos, contrataciones, impresos, anuncios, costes, relevancia,
resultados, etc. Un centro de estudios puede gestionar los alumnos,
profesores, aulas, cursos, exámenes, evaluaciones, matriculaciones, recursos,
eventos, nóminas, etc, todo ello desde una base de datos.
Como ves, ese programa que tienes instalado en el ordenador
y no sabes para que sirve acaba de abrirte un abanico de posibilidades casi
infinitas pero ¿Todo esto será difícil de hacer, no? pues depende, Microsoft
siempre piensa en sus clientes y nos ofrece una herramienta muy cuidada y a la
vez que sencilla para proyectos pequeños pero también esconde muchísimas
características para usuarios avanzados que quieran embarcarse en un gran
proyecto. Directorio6. Duolingo Duolingo es un sitio web destinado al aprendizaje gratuito
de idiomas a la vez que una plataforma crowdsourcing de traducción de textos.
El servicio está diseñado de tal forma que a medida que el usuario avanza en su
aprendizaje ayuda a traducir páginas web y otros documentos. Actualmente el sitio ofrece cursos, desde español, de
inglés, francés, alemán y portugués, italiano o neerlandés (desde inglés),
aunque nuevos cursos de idiomas están en proceso de creación gracias a "La
incubadora de idiomas". Brainly.lat
Brainly es una plataforma de preguntas y respuestas para
estudiantes que necesitan ayuda con sus tareas. ... Los usuarios pueden hacer
comentarios a las preguntas y respuestas y colaborar para resolver dudas. WordReference
WordReference
es un diccionario en línea de traducción para los pares de lenguas
inglés-español, inglés-francés, inglés-italiano, inglés-alemán, inglés-ruso,
inglés-portugués, inglés-polaco, inglés-rumano, inglés-checo, inglés-griego,
inglés-turco, inglés-chino, inglés-japonés, inglés-coreano e inglés-árabe,
además de francés-español y portugués-español (aunque estos dos últimos
diccionarios por el momento solo en el primer formato de traducción). Canva Canva es
una web de diseño gráfico y composición de imágenes para la comunicación
fundada en 2012, y que ofrece herramientas online para crear tus propios
diseños, tanto si son para ocio como si son profesionales. Su método es el de
ofrecer un servicio freemium, que puedes utilizar de forma gratuita, pero con
la alternativa de pagar para obtener opciones avanzadas.
Sirve tanto
para diseñadores aficionados como para los más experimentados, incluyendo su
propio banco de imágenes y una serie de herramientas variadas. Si eres un
diseñador experimentado podrás obtener muy buenos resultados de forma rápida y
sencilla, y si eres un aficionado no necesitarás conocimientos para obtener
resultados decentes.
Canva
ofrece una colección de 8000 plantillas gratuitas para 100 tipos de diseño con
múltiples finalidades. También te permite hacer tus propios diseños desde cero,
añadiéndoles imágenes, otros elementos y textos. Para ello utiliza una interfaz
en la que sólo tienes que mover con el ratón los elementos del menú a la
composición. Khan
Academy. Khan
Academy es una plataforma web para aprender a través de vídeos materias como
cálculo, álgebra, química, biología, astronomía, finanzas, etc… con muchos
ejercicios prácticos, sobre todo en matemáticas y con evaluaciones y
estadísticas de cada alumno.
Khan
propone que el profesor asigne a los estudiantes los videos que han de ver en
su casa para aprender un nuevo tema. De esta manera cada estudiante puede ir a
su propio ritmo, pausando el video o repitiendo la explicación las veces que
sea necesario sin interrumpir a los demás. Al día siguiente en clase se harán
los deberes y el profesor y los otros compañeros simplemente estarán allí para
ayudar a quién lo más necesite.
Khan
Academy es la primera escuela virtual gratuita del mundo donde cualquier
persona de cualquier país tiene acceso a la educación. La mayoría de videos
están en inglés pero pronto serán subtitulados y también existe una versión
española en Youtube, aunque mucho más limitada en videos y asignaturas. | ||||||||||||||||||||||
4. TRANSFERENCIA DE LAS ACTIVIDADES DE TRABAJO EN CASA | ||||||||||||||||||||||
Actividad Nº. 2 1. Elabora un documento en Word con un tema de interés y aplicas todo lo que tiene que ver con darle formato al texto 2. Propones un ejercicio en excel aplicando las operaciones Básicas 3. En Powert Point Elaboras una presentación con un tema de inters aplicando lo que sabes del programa 5. Enumera las 10 páginas que todo estudiante debe conocer. Selelciona una y propon un trabajo de apliacción 1. FREEPIK Para cualquier
proyecto gráfico que tengas en mente, esta página te provee de imágenes. Es
decir, Freepik es un banco de imágenes, ideales para tus presentaciones o
diseños. 2. PLAG.ES Para hacer un trabajo
responsable, hay que ser honestos sobre la información que se utiliza. Para
ello, existen múltiples plataformas web, como Plag.es que fácilmente pueden
detectar si un documento tiene posibles plagios. 3. STILUS ¿Problemas con la
ortografía o redacción de tu texto? Esta página facilita la corrección y estilo
de tu trabajo para darle una buena presentación. 4. I LOVE PDF Muchas veces
necesitamos convertir el formato de un archivo a otro. Esta página se enfoca
especialmente a los archivos PDF para poderlos convertir y trabajar en los
formatos Word, Power Point, JPG, entre otros. 5. CITE THIS FOR ME ¿Tienes trabajos de
investigación y no sabes cómo indicar tus referencias bibliográficas, o son
demasiadas? Esta página web te ayuda a generar de manera automática la
bibliografía de tu trabajo en los diferentes estilos: APA, MLA, Harvard, etc. 6. PIXABAY Se trata de un banco
de imágenes de muy buena calidad. Y es que la comunidad comparte sus imágenes
libres de derechos de autor. 7. CANVAS Se trata de una
plataforma que te permite crear diferentes diseños para cualquier tipo de
proyecto que tengas en mente. Cuenta con plantillas ideales para diseñar logos,
infografías, post para las diferentes redes, collage de fotos, invitaciones,
etc. 8. DRAW.IO Esta herramienta te
permite crear mapas mentales, así como otro tipos de esquemas que te servirán
para ordenar mejor tus ideas y comprender mejor los conceptos. ¡Una app ideal
para el estudio! 9. POWTOON Una forma creativa,
visual y original de realizar tus presentaciones, pues contienen animaciones
que suelen ser muy didácticas y explicativas. Al finalizar tu proyecto, puedes
descargarlo como video y compartirlo en canales como YouTube. Cuenta con una versión
libre y otra de pago. 10. SCRIBD Finalmente, Scribd se
trata de una página que genera referencias de manera automática en uno de los
formatos más populares académicamente: APA.
TRABAJO DE APLICACION CON CANVA
AUTOEVALUACIÓN
VALORA TUS APRENDIZAJES
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5. RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE | ||||||||||||||||||||||
Con acceso Virtual o computador: Computador, Teléfonos Smartphone o IPhone - WhatsApp, Email, Drive, Plataforma virtual institucional Gnosoft, Aulas Virtuales Gnosoft, plataformas de búsqueda. Blog Personal.
Sin acceso virtual o computador Guías de trabajo en físico estructuradas, Dialogo y acompañamiento de la familia para el desarrollo de las actividades propuestas
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6. RECURSOS DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE |
Para que puedas hacer mejor tú trabajo te sugiero el siguiente material: - Búsqueda en la web. - Guía de Aprendizaje. - Blog de la Profesora https://nohoravera11profeencasa.blogspot.com
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