Ir al contenido principal

LA TECNOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO

APLICACIÓN DE PROGRAMAS QUE CUALQUIER ESTUDIANTE DEBE SABER


ACTIVIDAD No. 1
Entro al programa https://www.youtube.com/watch?v=xG112euLZJg y aplico este programa en un diagrama con las respuestas a las siguientes pregunta

1 .¿Cuál es la relación entre ciencia, Técnica y Tecnología?


2. Representar por medio de una imagen la ciencia, la tecnología y la técnica. 


3. Habiendo visto la relación de la tecnología con las ciencias naturales y las ciencias sociales; ¿tenías conocimiento que estas ciencias abarcaban estos campos, o no?, cual era tu idea inicial.



4.Hago una breve descripción de la aplicación de la tecnología en las áreas del conocimiento impartidas en la Institución.



5. ¿Cuál es la importancia de las ciencias sociales y ciencias naturales en el desarrollo de la tecnología?



EVALUACIÓN

Evaluacion by Clara Porras on Scribd

Comentarios

Entradas populares de este blog

HERRAMIENTAS DE SUJECIÓN

¿QUE SON LAS HERRAMIENTAS DE SUJECIÓN? Como su nombre lo indica permite sujetar piezas ya sea aun banco de trabajo, a la mesa de una maquina o a otra pieza. Son de formas muy variadas, pero la mayoría posee unas mordazas dentadas para que las piezas una vez sujetas no puedan resbalar. Son aquellas que facilitan una tarea mecánica en la cual se requiere la aplicación de una energía, en este caso la fuerza física que ejerce el hombre en esta. Como su nombre lo dice "sujeción" permiten sujetar, coger o sostener con firmeza piezas de manera que estas no se muevan, se caigan o se escapen, como por ejemplo un banco de trabajo, a la mesa de una maquina u otra pieza. Las herramientas de sujeción se emplean en diferentes disciplinas o modalidades como en la cirugía (ej: pinzas), y la mecánica. TIPOS O CATEGORIAS Existen 3 tipos o categorías de herramientas de sujeción en las cuales encontramos herramientas con formas muy variadas donde la mayoría posee unas ...

Ergonomía y antropometría. -Normas de preservación del medio ambiente -Seguridad Industrial

    SECUENCIA DE APRENDIZAJE Nº 4   SEMESTRE: Segundo 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SECUENCIA DE APRENDIZAJE AREA:  Téc. e Informática ASIGNATURA:  Téc. e Informática GRADO:  11 A-B Y C DOCENTE:  Nohora Isabel Vera Rodríguez SEDE:  Central JORNADA:  Mañana TEMA:  E r g o n o m ía   y   a n tr o p o m etría.    - Nor m as   de   pre s er v a c i ó n   d el   m e di o   a m b i e n te     - S e g u r i d ad Industrial ESTRATEGIA DE INTERACCION:  Plataforma Gnosoft, Grupo WhatsApp, plataforma para realizar videoconferencias (Google Meet), guía de Aprendizaje OBJETIVO DE APRENDIZAJE:   C o n oce   q ué   e s   e r g o n o m í a,   l as   n o r m a s   de   pres e r v ac i ón   d e l   m e di o  amb i e n t e   y  l os  p r i nc i p al es e l eme n t os y n o r m as   d e la   s e g uri d ad   i n d u...

Y DESPUÉS DE LA GRADUACIÓN QUE

DESCRIPCIÓN DE LA CLASE   Los presentadores comienzan mostrando la solución de la misión del programa anterior realizada por niños a lo largo del país. Luego comienzan con una introducción sobre la incógnita que tarde o temprano le va a llegar a los jóvenes: ¿Y después de la graduación qué? La invitada de hoy se llama Marcela Acosta ella es psicóloga y coordinadora del programa de orientación socio ocupacional de la fundación Corona. Ella habla desde su experiencia profesional sobre las emociones y pensamientos que atraviesan los jóvenes una vez salgan del colegio. En esta ocasión en especial traen bastantes testimonios al programa sobre jóvenes y sus miedos a la hora de graduarse. Luego invitan a otro profe, él es Camilo Carreño. Él habla sobre las precauciones o las cosas que no debemos hacer al momento de tomar una decisión frente a nuestra vida profesional/estudiantil. SECCIÓN TU VOZ ¿Qué te gustaría estudiar? Aún no estoy de todo segura, pero mis inclinaciones por el momento s...